Categoría: Pack FL Studio

Pack FL Studio

Cursos y tutoriales FL Studio. Originalmente lanzado como FruityLoops, un título por el que a menudo todavía se le conoce coloquialmente. E inspirado en la muy querida aplicación Rebirth de Propellerhead. El secuenciador de bucle convertido en DAW, tiene un estatus casi icónico para una cierta generación de productores. Particularmente en los reinos del hip-hop y el EDM. Sin embargo, aunque sin duda tiene legiones de fanáticos, históricamente FL Studio ha sido solo para PC. Todo eso cambia con FL Studio 20 que, confusamente, en realidad es la versión 13, pero titulada para el 20 aniversario del software. La característica principal aquí es una versión nativa de Mac de 64 bits, lo que significa que FL Studio ahora se puede usar en OS X. Agradablemente, las licencias se comparten entre las versiones de Mac y PC.

Venir a FL Studio por primera vez desde otro DAW, puede ser una experiencia un poco discordante. Si bien la aplicación ha recorrido un largo camino desde sus primeros días como un secuenciador de bucle básico, se mantiene fácilmente frente a los DAW rivales en el frente de las características. Todavía muestra sus raíces en su diseño y flujo de trabajo. La mayor parte de los DAW convencionales ven a los usuarios trabajar en una sola línea de tiempo o espacio de trabajo. FL Studio divide las tareas creativas, de mezcla y de disposición en secciones independientes, cada una con su propia ventana de interfaz de usuario.

El espacio de disposición principal se conoce como la lista de reproducción, que se utiliza para secuenciar patrones de audio, MIDI y automatización que se crean en el channel rack. Esta última sección también se utiliza para seleccionar instrumentos y complementos, así como para enrutar el audio al mezclador. Cada instrumento en el Rack tiene su propio secuenciador de pasos simple de estilo X0X, que se puede expandir a un rollo de piano emergente para tareas de secuenciación más complejas.