Categoría: Masterización

Masterización

La masterización de audio parece complicada. La mayoría de los productores independientes se estremecen ante la idea de intentar masterizar ellos mismos una pista. Mentiría si no te dijera que la masterización de audio es complicada. Pero no tiene por qué ser tan complicada como muchos lo hacen ver.
Al igual que cualquier otra cosa, se puede aprender a dominar la música con la cantidad adecuada de dedicación e información. Si tienes ganas y tiempo, puedes aprender lo básico y tratar de mejorar con años de práctica. En primer lugar, permíteme darte lo que has venido a buscar: la definición de masterización de audio.
La masterización es el último paso para que una canción suene profesional. El objetivo principal de la masterización es equilibrar los distintos elementos que componen la canción y garantizar que suene bien, independientemente de los altavoces utilizados. El proceso de masterización implica cosas como la limitación, la ecualización, la mejora del estéreo y la compresión para ofrecerte esa canción bien editada y mezclada.
Además, la masterización también te ayuda a arreglar esos sonidos molestos, como los siseos o los clics. Aunque la masterización puede ayudar con algunos de los problemas relacionados con la mezcla, ese no es su principal objetivo. No hay garantía de que la masterización pueda arreglar los problemas de la mezcla. La mezcla debe ser sólida ante todo. Pero la masterización puede ayudar si es necesario.

Mostrando los 9 resultados