Mezcla con emulaciones analógicas P.2
7.99 €
Con esta segunda parte del curso de mezcla de audio con emulaciones analógicas, les mostraremos cómo hemos seguido procesando nuestras pistas con diferentes compresores y emulaciones analógicas de reverberación. Cuántas veces habremos escuchado que el sonido analógico suena mejor? Y cuántas veces habremos oído decir que el sonido digital suena frío y sin vida? Puede ser porque los equipos analógicos no tienen un techo digital, y por lo tanto se pueden saturar para ganar color a nuestras grabaciones. Al usar estos plugins de Tape, compresores de válvula, de eq vintage, conseguiremos que nuestro sonido adquiera un color más cálido, lo que nos dará un sonido más agradable al oído y más parecido al sonido analógico.
Y en este Curso de Mezcla de Audio les mostraremos las emulaciones de los famosos compresores de Urei FET 1176, el mítico Fairchild 670, el Teletronix LA-2A… Como añadir color y vida a nuestros vocales utilizando compresores de válvulas, utilizando Tube-Sta de Arturia. Todos habremos oído hablar de las reverbs de convulsión, que utilizan archivos de audio originales a partir de los cuales se genera la reverberación. Este mismo proceso se usa para las emulaciones de hardware. De esta manera imprimen el carácter del hardware al software qué emulan. Por este motivo les mostraremos, las emulaciones de diferentes unidades de Reverb y Delay. Mostrándole todos los ajustes de Abbey Road EMT 140 Plate, el famoso Lexicon 480L y otros. Cómo automatizar nuestras pistas utilizando estos plugins, para crear diversidad y movimiento.
Contenido de Curso
Uso de Compresores
1. Compresor de Urei FET 1176
2. Compresor RS124
3. Bombo y Claps
Comprimir los vocales
1. Fairchild 670
2. Comp Tube-Sta I
3. Comp Tube-Sta II
4. Pistas de Vocales
Bajos y Guitarras
1. Compresor multibanda 354E
2. Compresor 254E
3. Teletronix LA-2A
4. Compresión en las pistas de Bajo
5. Guitarras eléctricas I
6. Guitarras eléctricas II
7. Guitarras eléctricas III
Piano y sintetizadores
1. Compresor LA-3A
2. Comprimir el Piano
3. Abbey Road Vinyl I
4. Abbey Road Vinyl II
5. Procesar los sintetizadores
Pistas de Reverberación
1. Crear auxiliares
2. Reverb TSAR-1
3. Reverb en la percusión
4. Lexicon 480L Reverb
5. Reverbs en los vocales
6. Abbey Road EMT 140 Plate
7. Pistas de sintetizadores
8. Repeater Vintage Delay
9. Delay en las guitarras
10. Spring Reverb 636 I
11. Spring Reverb 636 II
12. Reverb en los Bajos y Piano
13. Automatizaciones de pistas
alvaro –
Disfruté viendo esto, aprendí algunas cosas que siempre son buenas en la hora de mezclar … jajaja
Juan Francisco –
Adquirí nuevas ideas en el proceso de producción musical y mezcla. Me siento agradecido con el tutor de este tutorial.
domingo –
Gran tutorial, bien explicado, tengo la primera parte tambien! ¡Genial gracias!