Consejos de mezcla de voz en Ableton Live

Incluso el mayor rendimiento vocal requiere una amplia mezcla y edición antes de que esté listo para el lanzamiento . Una buena mezcla vocal trae lo mejor de la grabación mediante la alteración de carácter del sonido de la vocal y la adición de efectos que incrementan su impacto.

La estación de trabajo de audio digital Ableton Live incluye varias funciones de mezcla que pueden ayudar a crear una mezcla vocal excepcional. Duplicar

doble una pista de voz en Ableton para agregar plenitud y llevarlo adelante en la mezcla. Haga clic en la pista de voz , pulse la tecla «Ctrl » y » D» al mismo tiempo. Haga clic y arrastre el campo «Retardo de pista» en la parte inferior de la segunda pista de voz para añadir un poco de retraso , lo que demora impide un sonido eliminación de aparecer. Añadir EQ de Ableton ocho plug-in a la segunda pista , y luego ajustar la ecualización para llevar a cabo las frecuencias más altas en la parte vocal . Baje el volumen de la segunda pista de voz por lo que es el apoyo a la principal pista de voz , pero no entra en conflicto con ella.
Delay

Utilice un retraso sutil para añadir un efecto de repetición corta frases vocales ; este efecto rellena la voz en la mezcla. Caída efecto Delay Ping – Pong de Ableton a un canal de retorno , a continuación, establezca su filtro a una frecuencia alta y gire la perilla de retroalimentación hacia abajo. Gire el control » Dry /Wet » todo el camino hacia arriba. Caída Compresor de Ableton plug-in a la izquierda de la Demora de Ping – Pong y activar su función de cadena lateral externa. Seleccione la pista de voz del audio En el menú , luego gire «Ratio» del compresor a la creación de » Inf «. Utilice el botón «Enviar» en la pista de voz para enviar la voz a la pista de retorno , a continuación, ajuste deslizante » umbral » del compresor hasta que escuche el efecto de repetición.
Igualdad

Cuando dos pistas utilizan las mismas frecuencias en el espectro sonoro , pueden entrar en conflicto entre sí. Espectro de Ableton y EQ Eight plug- ins pueden ayudarle a encajar una pista de voz en la mezcla mediante la reducción de los conflictos con un tema instrumental. Caiga una copia del espectro en la pista de voz , deje caer una segunda copia en el instrumental. Juega a los dos temas juntos , y luego alternar entre ellos. Espectro mostrará una representación visual de las frecuencias de cada pista . Tenga en cuenta las frecuencias de los picos del espectro que aparece , a continuación, comparar los picos de frecuencia de las dos pistas . Suelte un EQ Eight en la pista instrumental y lo utilize para reducir o eliminar las frecuencias conflictivas . El efecto chorus- Coro de Ableton añade riqueza a la pista vocal, destacando en la mezcla . Deja el plug-in de Coro en la pista de voz , utilizando el control XY circular amarillo para ajustar la velocidad y el tiempo del efecto de chorus . Mantenga ambas configuraciones bastante bajo : un efecto de chorus sutil debe añadir riqueza a la vocal sin alterar el sonido excesivamente . Ajuste la perilla de «Feedback» de cero, ajuste el control de «Dry /Wet » para determinar la cantidad de efecto que se aplica a la vocal.