Nueva colección de aniversario de AmpliTube Jimi Hendrix

IK Multimedia, en colaboración con Authentic Hendrix, LLC, ha lanzado la colección de aniversario de AmpliTube Jimi Hendrix.Esta es una versión ampliada y actualizada de su software de AmpliTube Jimi Hendrix.

Nombrada para conmemorar el reciente 70 º aniversario del nacimiento de Jimi, la nueva colección se ejecuta dentro del software de AmpliTube Custom Shop, que puede utilizarse como un plug-in de DAW o como una aplicación independiente, con una grabadora de 4 pistas incorporada y speed-trainer. Ahora todos los modelos de Hendrix están disponibles a la carta dentro del Custom Shop.

Novedades en la colección:

El SilverTwelve (el modelo se basa en el Silvertone Twin Twelve 1484) es una cabeza de tubo de 60W con un separado 2 x 12 gabinete, que Hendrix utilizó en la primera parte de su carrera. El amplificador produce un potente sonido limpio y una distorsión arenosa y ha superado la prueba de tiempo de la era psicodélica durante el período de Grunge y Rock moderno de hoy.

El JH Gold (modelo basado en un Marshall JTM 45) es el amplificador que Hendrix utilizó casi exclusivamente a partir del año 1968. El nuevo modelo ha sido rediseñado desde cero, usando la tecnologías de modelado de IK´ DSM y SCC e incluye canales independientes de los Normal y Agudos.

El JH 1200 (modelo basado en el Sunn 1200 ), es una cabeza de tubo de frequencias graves de alta potencia. Asistentes en cualquier feria de Hendrix entre 1967 y 1968, habrían visto un backline completo formado por Sunnamps y gabinetes. Como con muchos amperios de potencia de la era psicodélica, el 1200 ultra-loud era popular entre los guitarristas y bajistas.

El eco de cinta EP (modelo basado en el Maestro Echoplex) es el estándar de unidades de cinta vintage-eco. A Hendrix le gustaba experimentar con esta unidad para producir efectos psicodélicos salvajes en el estudio, y lo usó mucho durante la grabación de Electric Ladyland.

Más detalles en la pagina de I.K