La librería del usuario de Live ( Crear colecciones en el navegador )

La librería del usuario de Live, es el lugar ideal para guardar fragmentos sonoros, presets y herramientas para hacer música con todos nuestros sonidos y samples. Al instalar Live, esta sección del navegador contiene estas carpetas:

Clips: Folder para coleccionar clips interesantes para usarlos después en otros tracks.

Defaults: Aquí quedan guardados los ajustes hechos a devices, para que al insertarlos en un track, siempre abran en determinado estado. Cosa útil.
Grooves: Los grooves capturados de diferentes grabaciones se van almacenando en esta carpeta.

Presets: Al guardar un nuevo preset de cualquier device, Live automáticamente lo guarda en la sub-carpeta del dispositivo correspondiente.

Samples: El lugar para organizar en sub-carpetas colecciónes de samples: sonidos, field recordings, voces de películas, stabs de viejos LPs y samples sintetizadores clásicos.

Adicionalmente, se pueden crear otras:

Max for Live: Para organizar instrumentos, efectos y rarezas hechas con Max for Live, descargadas por rincones de la web.

Packs: Carpeta para organizar los packs de otros fabricantes. Los packs que distribuye Ableton, quedan guardados en la sección oficial en “Places”.

Templates:  Aquí se pueden guardar plantillas para producción musical. Live sets diseñados como puntos de partida para producir canciones, grabar locuciones o podcasts, video tutoriales o para sesiones de mastering.

En este video tutorial de Ableton Live podemos ver como crear colecciones de usuario

ver todos los tutoriales de Ableton Live 10