Convertir melodia de audio en MIDI en Ableton Live

Este vídeo tutorial está dedicado a la función de convertir audio a MIDI. Quién de nosotros no ha tenido nunca la idea de transcribir con otros sonidos el ritmo o la melodía de una canción? En lugar de tener que hacerlo de oído o examinando con atención los transitorios de la forma de onda de audio, Ableton Live 10 nos brinda una herramienta que extrae la información musical de un clip de audio y la transforma en mensajes de MIDI, asignándola a un drum rack

Siguiendo con la misma idea, es posible extraer la información tonal de un archivo de audio y convertirla en notas MIDI. Gracias a ello podemos extraer una melodía de bajo o la melodía de un lead y aplicarla al instrumento de nuestra elección y utilizar los plugins de nuestra elexion…

La última y más espectacular función de conversión a MIDI, nos permite extraer las notas de un acorde. Pudiendo con ello extraer colchones de pads o progresiones de piano de un archivo de audio, y reproducirías con cualquier instrumento virtual, cambiando la posición de las notas y su velocidad.

ver todos los video tutoriales de Ableton Live