Mezclando con Neutron 2: Batería y Bajo

izotope neutron mix tabLa batería y el bajo de una pista forman su base, su columna vertebral.   Si puede hacer que los elementos de batería y bajo de una mezcla funcionen juntos, está a medio camino de conseguir una mezcla que suene profesional.
Estos son algunos consejos para usar Neutron 2 para procesar sus baterías y bajos.
Una cosa a tener en cuenta: de aquí en adelante, usaremos la abreviatura Neutron 2 para referirnos al plugin de Estándar, no a la versión avanzada del Neutron 2.

Siempre que mezcle con Neutron 2, recomiendo usar el  Asistente de seguimiento para comenzar con la configuración inicial del procesador. Es una herramienta extremadamente útil para llegar a un buen punto de partida para tu mezcla. Una vez que el Asistente de Pista ha terminado, puedes sumergirte para trabajar el tuyo.
1. Kick drum
•     Use el Exciter para darle al empuje del bombo ese empuje adicional.
•     También puede usar el Exciter para darle al bombo un detalle necesario en el extremo superior para que pueda sobresalir en las mezclas.
•     Use la compresión multibanda después del excitador para asegurarse de que el extremo bajo esté en control.
2. Snare
•     Para darle a su caja un poco más de ventaja y mordida, intente usar el Exciter en modo retro y conduzca alrededor de 2-6 kHz.
•    El modulo de transitorios es ideal para todos los instrumentos de batería, pero realmente puede ayudar a traer un sonido muerto de caja a la vida. Recomiendo usar una sola banda para la conformación transitoria de la caja para obtener un sonido de gran grosor.
•     De manera similar, si piensa que una caja en su pista tiene demasiado impacto, puede usar el modelador transitorio para reducir el ataque de estas muestras.
3. Toms
•     Los Toms acústicos a menudo sufren de la grabación de micrófono. Para corregir eso, inserte la puerta (Gate) de Neutron 2 y ajuste el umbral en consecuencia para que solo se abra cuando el tom golpee. Esto puede limpiar el sonido de los toms significativamente.
4. Ajustes generales
•     Usando el módulo EQ, puede aplicar un filtro de paso alto suave para limpiar el extremo bajo de los gastos generales.
•     Usando una banda de shelving, puede aplicar un ajuste alto de alrededor de 5 KHz para agregar un poco de chispa para resaltar las cualidades de los golpes de platillos en los micrófonos de cabeza.
5. Uso de buses para la caja.
•     Neutron 2 puede hacer maravillas en un bus de batería.
•     Uno de mis trucos favoritos es activar el compresor de modo vintage para «pegar» todos los elementos del bombo o de la caja.
•     En el modo vintage, configure el tipo de detector del compresor en RMS y ajuste cada banda para que la reducción de ganancia para cada banda no sea más de -5dB. Esto pegará todo muy bien dándote un sonido de bombo bastante gordo.
•     También puede colocar una moldeadora transitoria a través de los buses del bombo para ayudar a darle a su conjunto general de baterías un golpe adicional.

Neutron 2 en bajo

Hay muchas cosas que puedes hacer con Neutron 2 en una pista de bajo, pero voy a destacar una herramienta extremadamente útil cuando se trabaja con pistas de bajo y batería juntos.

Función de enmascaramiento EQ de Neutron 2

¿Ha tenido problemas para que el bajo y el bombo se sientan bien juntos? A menudo, ambos instrumentos lucharán por espacio en una mezcla. Este fenómeno, cuando dos instrumentos tienen un contenido espectral similar en ciertas frecuencias y se cubren entre sí, se denomina «enmascaramiento de frecuencia».
Podemos ver fácilmente si hay frecuencias de enmascaramiento entre el bombo y el bajo cargando una instancia de Neutron 2 en la pista de bombo y bajo y usando la Herramienta de enmascaramiento en el módulo EQ de Neutron 2.

Vayamos a través de los pasos:

1   Abra la instancia de Neutron 2 en la pista de bombo y navegue hasta el módulo EQ.
2   Activar enmascaramiento .
3   Ahora seleccione Bass (o como se llame su pista de bajo) y debería ver aparecer la curva de ecualización de graves en la parte inferior de la curva de ecualización del bombo.
4   Usted tiene el control total de la curva de ecualización de graves y cualquier cambio realizado en la curva también se aplicará a la instancia de Neutron 2 en el complemento de bajos. ¿No es genial?
5   Ahora presione play en su DAW y aumente lentamente el control deslizante de sensibilidad. Neutron 2 mostrará barras rojas en la parte superior de las curvas de ecualización si hay frecuencias de enmascaramiento.
6   Una vez que se identifican las frecuencias de enmascaramiento, puede elegir entre cortar la frecuencia de enmascaramiento particular en el bajo o en el ecualizador de bombo.
7   Comenzará a ver que las barras rojas desaparecerán una vez que corte esas frecuencias de máscara.
La función de ecualización de enmascaramiento es una excelente herramienta para que tu bombo y el bajo suenen bien. Tenga en cuenta que no habrá frecuencias de enmascaramiento del 100% cero. Pero una reducción cuidadosa y considerada en las frecuencias de enmascaramiento definitivamente aumentará la claridad en su mezcla.

Ver tutorial de Mezcla con Neutron 2