Novedades en el Presonus Studio One 3.5

presonus studio one 3.5PreSonus ha lanzado Studio One 3.5, una extensa actualización del popular DAW para Mac y Windows que incluye 60 nuevas características y mejoras, incluyendo varias de las características más solicitadas. La actualización es gratuita para usuarios registrados de Studio One 3.x.

La versión 3.5 elimina la necesidad de un costoso hardware DSP al introducir un software de monitoreo nativo de de baja latencia. Cuando se utiliza con una interface de audio de alta velocidad, como la Quantum de PreSonus, la administración del motor de latencia de audio completamente rediseñada de Studio One 3.5 le permite permanecer en el dominio de procesamiento nativo durante todo el proceso de producción. El resultado es un rendimiento más rápido y una mejor estabilidad, incluida la protección contra Dropout, que reduce el riesgo de fallos de audio en las canciones pesadas de la CPU, incluso con una configuración de buffer muy pequeña. El software de monitoreo nativo de baja latencia funciona también en instrumentos virtuales, permitiendo que los VIs se reproduzcan en vivo, típicamente con latencia imperceptible. Para interfaces equipadas con DSP, como la serie 192 de PreSonus Studio, se puede elegir entre hardware de baja latencia y software de monitoreo de de baja latencia.

Studio One 3.5 Professional introduce una página llamada Proyect, totalmente revisada, con marcadores de pista independientes de archivos que se pueden insertar y colocar libremente en la disposición de la página del proyecto. Esto permite que las pistas de CD abarquen varias canciones y le permite dividir grabaciones largas y continuas en varias pistas sin dividir el audio.

La nueva página proyecto también actualiza la detección de sonoridad y la visualización de los resultados para cumplir con los últimos estándares de medición de sonoridad. El medidor de nivel de pico/nivel de ruido actualizado tiene ahora varias opciones de medición de sonoridad, incluyendo EBU R128, con dos rangos de visualización diferentes. El medidor de espectro ofrece varias características nuevas, incluidas las vistas de Segmentos y Octavas 12ª, la última de las cuales cuenta con una conveniente escala de teclado.

Deshacer Faders ha sido la solicitud más popular y ahora está aquí. De hecho, la versión 3.5 implementa “deshacer” para todo el mixer, incluyendo plug-ins, instrumentos, ruteo, selección de I / O, cadenas FX y más. Ahora, las acciones del mixer se agregan al historial de deshacer como cualquier otra acción.

Gracias al nuevo plug-in Fat Channel XT de Studio One 3.5, los usuarios de StudioLive Series III pueden transferir escenas completas de mezcla, incluyendo ajustes de Fat Channel, a Studio One y viceversa. (Los usuarios de la Serie III tendrán que actualizar a Universal Control 2.1 o posterior). El plug-in es idéntico bit a bit al Fat Channel de los nuevos mixers StudioLive Series III y ofrece las mismas capacidades de ruteo y procesamiento, incluyendo la alternativa de compresor vintage y modelos de  EQ. Además, ahora dispone de control remoto de los preamplificadores de micrófono StudioLive Series III y de los canales fat directamente desde Studio One.

Con Studio One 3.5 y la versión simultánea de Notion 6.2, PreSonus ha desarrollado aún más la integración entre su DAW y las aplicaciones de puntuación. Ahora puede enviar y recibir datos en documentos de Notion existentes, en lugar de crear una nueva canción cada vez que transfiera datos. Studio One y Notion también pueden compartir mapas de tempo completo, incluyendo cambios de marca de tiempo y marcadores.

La versión 3.5 ofrece muchas más nuevas características, incluyendo dispositivos independientes de grabación y reproducción para macOS, por lo que no es necesario crear un dispositivo agregado a nivel de sistema, formatos optimizados de archivos Song y Project se guardan y auto-guardan más de diez veces más rápido que antes, soporte para múltiples pantallas táctiles y nuevas opciones para exportar o bounce. Un comando actualizado de Show / Hide Automation afecta a toda la automatización combinada y al agregar la automatización de parámetros del instrumento, se agrega un nuevo carril de automatización directamente en la pista de instrumento seleccionada actualmente.