3 Materiales De Tratamiento Acústico Que NO Funcionan

Fuente original: http://www.audioproduccion.com

Hay gente no muy conocedora sobre el tratamiento acústico que está empezando ya sea con un estudio de grabación casero, un cuarto de ensayo, etc. busca una alternativa de bajo costo para hacer el dicho tratamiento.

No necesariamente se tiene que adquirir un producto comercial para hacer que la acústica funcione ya que hay muchas maneras de construir el material nosotros mismos. Pero también hay muchas alternativas para hacer este tratamiento que se han vuelto falsos mitos. No solamente no funcionan, sino que muchas pueden hacer que la acústica se vuelva un peor problema.

Si quieres saber cuales son estos tres materiales continúa leyendo…

1.)Alfombra

Muchos estudios de grabación caseros tienen alfombra alrededor de todas las paredes, y la verdad que muy pocos si no es que ninguno sale con buenos resultados.

La razón por la que la alfombra no funciona es porque no puede absorber las frecuencias bajas. Las únicas frecuencias que se absorben con la alfombra son las altas ya que la densidad de la alfombra no permite que atrape esas frecuencias bajas.

El resultado, un sonido de cuarto opaco nada placentero.

No usen alfombra como su único medio de tratamiento acústico ya que 9 veces de 10 su cuarto no sonará bien.

2.) Retenedor De Tazas y Vasos

A que me refiero con esto? Si alguna vez han ido a McDonalds o a cualquier tipo de restaurant de comida rápida y han pedido varios cafés o bebidas generalmente siempre los entregan con un Retenedor de plástico o de cartón.

He visto algunos estudios donde colocan bastantes de estos retenedores en la pared. Creen que funcionaría? Nope. Esto no funciona como tratamiento acústico por la misma razón que la alfombra no funciona. No tiene la densidad para absorber frecuencias bajas.

NO usen estos revendedores!

3.) Caja De Huevos

Todo mundo que empieza con su espacio musical alguna vez le han recomendado que ponga cajas de huevo en la pared como tratamiento acústico. Hay gente que dice que el material se parece mucho al del espuma en material profesional, solo que un poco mas barato.

Pero realmente no lo es.

Cuando comparas el espuma en una caja de huevos con el espuma del material profesional, la gran diferencia es la densidad.

El material profesional es realmente denso, mientras que la caja de huevos es mucho mas liviana. El resultado es el mismo que el de los dos ejemplos anteriores. No hay absorción de frecuencias bajas y un sonido final bastante pobre.

Evítalo.

Conclusión

Si quieres un buen tratamiento acústico en tu estudio tienes tres opciones, te las voy a poner por orden de la más costosa a la más económica.

1.) Contratar a un Ing. en Acústica el cuál te haga un estudio profundo y análisis el cuál te permita colocar el tratamiento óptimo para el espacio. Generalmente el Ing. se encarga de conseguir todo el material acústico.

2.) Invertir el dinero en comprar material acústico de marcas comerciales. Para la gran mayoría de nosotros, esta es la mejor opción por mucho.

3.) Para los que no quieren invertir tanto y tienen habilidades de carpintería, pueden comprar material acústico mucho más barato y hacerlo ustedes mismos.